top of page

10 planes imperdibles para hacer en Roma con niños

Actualizado: 9 jun 2020

Visitar Roma con tus hijos puede convertirse en las mejores vacaciones de sus vidas para que lo recuerden siempre con el mayor cariño del mundo:



1. Disfraza a tus pequeños de Gladiador o soldado Romano para que empiecen el paseo con el pie derecho y se sumerjan en la historia a partir de esta experiencia divertida. Los disfraces los venden a precios cómodos (€8 aroximadamente) en almacenes de souvenirs que hay por toda la ciudad. Este puede ser el primer paso para verlos sonreír y disfrutar de la Antigua Roma.


2. Llévalos de tour al Coliseo Romano con guías especializados en hacer estos recorridos para niños; Lo mejor de todo es que se evitan las colas y entran directamente al Coliseo. Todos salen muy emocionados sabiendo datos curiosos sobre este edificio milenario. Nosotros lo hicimos con: Raphael  Tours & Events que encontramos a través de la app “GetYourGuide”.




3. Invéntate una excursión de Gelattos por la Ciudad para aprovechar el calor del verano y luego decidan cuál es el mejor sabor de todos los que probaron. Las posibilidades son infinitas. Recomendación para reconocer los mejores Gelattos: 1. Que no tengan colores tan llamativos o fluorescentes porque eso significa que contienen colorantes artificiales; elígelos lo más natural que puedas y recuerda que los de limón son blancos. 2. Si te los sirven muy altos no son de buena calidad, los originales Italianos son de porciones más sobrias.


4. Jueguen por toda la ciudad a encontrar números Romanos y descifrenlos. El primero en hacerlo gana un premio.


5. Lancen una moneda y pidan un deseo en La Fontana Di Trevi.


6. Llévalos a pasar la tarde a un parque acuático. No querrán salir de ahí nunca!:


https://www.cinecittaworld.it/

https://www.zoomarine.pt/pt/


7.  Inscríbelos a la Escuela de Gladiadores para pasar una tarde diferente y muy entretenida donde les enseñan a luchar como verdaderos gladiadores y después recibirán su diploma. Les dan también túnicas, cinturón, refrigerio y una breve e interesante historia sobre ellos: Grupo Histórico de Roma. Dirección: Via Appia Antica, 18, 00179. Nosotros compramos los tickets en “GetYourGuide” y la experiencia fue espectacular!


http://www.gruppostoricoromano.it



8. Llévalos a conocer al Papa en la Plaza San Pietro. Todos los miércoles el Papa da una misa especial y bendice a los niños que estén presentes. Eso si, deben madrugar porque comienza  puntual a las 9:30 de la mañana. Es muy emocionante verlo pasar en su “PapaMóvil” saludando a todo el mundo.


9. Llévalos a aprender a hacer su propia pizza con un chef en una clase privada y cómanse su creación. Les van a enseñar técnicas nuevas para cocinar y sorprender a tus invitados como un verdadero Italiano:


Curso de cocina para niños en Roma


10. Disfruten una tarde en los jardines de Villa Borghese y visiten el zoológico, sus niños van a estar dichosos. Es un lugar ideal para los niños. Durante el verano hay muchas actividades para ellos en la plaza que queda en frente que se llama Plaza del Popolo y al caer la tarde hay una vista espectacular desde la terraza para ver la cúpula de San Pietro al encender sus luces, es una imagen de postal.


Con estas actividades tus  hijos querrán regresar a Roma y la llevarán por siempre en su memoria.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page