sábado, 2 de enero de 2016

New York: descubre todo su encanto


Manhattan desde el aire 


Tienes tus tiquetes listos para viajar a "La Capital del mundo" pero no tienes idea qué recorridos hacer? Pues aquí vas a encontrar una pequeña guía turística que te va a ayudar a encontrar la magia  Newyorkina, no porque seamos expertos, simplemente tuvimos la suerte de re- encontrarnos con mi tio que trabajó allá toda su vida, conoce a profundidad su historia y también nos contactamos con un amigo de la infancia de mi esposo que se dedica a Toures privados. Ellos nos dieron la bienvenida a esta hermosa ciudad:




1. Visita el Time Square: imperdible desayunar en algún local de comida con los típicos Bagels de queso crema y café en este sector rodeados de todo el ritmo imparable de sus transeúntes que se levantan a trabajar desde muy temprano mientras admiras las grandes edificaciones. (los bagels se dividen en mixtos, integrales dulces o salados).


Luego pasa al museo de cera "Madame Tussauds" para divertirte en cantidades y tomarte fotos con tus celebridades y películas favoritas



just chilling



Disfruta con tus hijos la película de súper héroes en 4D




Si es Navidad obviamente imperdible la inauguración del árbol por el Rockefeller con todo el esplendor de sus luces. Tiene 19,8 metros de altura. 

Sugerencia: recorrer la gran manzana de noche para visitar el ground zero y conocer su museo



No te olvides que el  Empire State tambien es mucho mejor bajo la luz de la luna; me sentí como Meg Ryan y Tom Hanks en "tienes un e-mail"





Otra vista que vale la pena de noche es en algún centro Internacional como el "brookfield place" que tiene unos grandes ventanales con vista a New Jersey mientras disfrutas unos ricos cupcakes. Las luces de los Ferris contrastadas con la tranquilidad y el reflejo de la ciudad sobre el río Hudson es inspirador.


Otra de las opciones para conseguir una foto de postal del skyline es tomar un bus turístico nocturno que  te llevará por el puente Brooklyn y el de Queensboro (donde grabaron una escena del hombre araña 3. Aquí vas a encontrar un teleférico y puedes hacer un recorrido en él. Este une a la isla de Roosvelt con Manhattan).




En este recorrido también te llevarán al barrio chino y al Italiano. Sabías que aquí viven celebridades como Justin Timberlake o Rihanna?





Lleva a tus hijos a algún musical en Broadway. El recomendado de la temporada: The Lion King. Sencillamente espectacular, te sorprenderá con las maravillosas escenografías, la música en vivo, las impecables actuaciones, tiene una magia especial. Te recomiendo que compres las entradas con varios meses de anticipación por internet porque se agotan fácilmente. Es tan impactante que nuestro hijo aun recuerda toda la obra musical y le habla de eso a la familia. Broadway es tal y como lo imaginamos: brillante!



2. Paseo en helicóptero: ideal en un día soleado y despejado para ver en todo su esplendor la ciudad y la estatua de la libertad. La vista sobra decir que es majestuosa y es una aventura en familia, inolvidable. (si!!! puede que maree y mucho. Así que te recomiendo que lleves agua para el malestar). El recorrido dura 20 increíbles minutos





3. Recorrido por el barrio Soho. Ekremm y su familia nos invitaron a este barrio que debe su nombre al acrónimo de "South of Houston".  Es uno de los más bohemios y chic de Nueva York. Te recomiendo visitar la pizzería emblemática por excelencia Lombardi's. Se dice que ahí fue donde se inventaron la pizza, es uno de los preferidos de los Newyorkinos y punto de encuentro de gente joven y amigos. Queda en todo el centro entre China Town y Little Italy.

 No olvides pasar por el Tribeca: en este barrio hay espectaculares boutiques  de ropa y grandes marcas. En una época se reducía a solo bodegas de artistas pero con el tiempo se fueron transformando en increíbles lofts. Así se volvió lo más exclusivo y bohemio de la ciudad. Como todo cambia, ese lugar se lo robó el Soho.

Justo en el medio entre Tribeca y Soho vas a encontrar la antigua estación de bomberos donde grabaron "ghostbusters"

En Tribeca mi tío nos llevó a cenar un restaurante español de tapas. Se llama "100 montaditos" Deliciosas! recomendado.

Eres fan de la serie "Friends"? entonces debes ir a la esquina entre Bedford St y Grove St. en Greenwich, sudoeste de Manhattan.

Alguien está feliz de ver la Estatua

4. Viaja en Ferri para visitar la estatua de la libertad. Tienes varias opciones: para ahorrar dinero hay un Ferri que te lleva totalmente gratis los fines de semana y ofrece recorridos por las mejores vistas de Nueva York . Otra opción es pagar el tour del Ferri con todo incluido y puedes subir hasta la corona de la estatua para tener una vista completa de Manhattan.

Lo que más nos gustó: el museo de los inmigrantes que se encuentra en esta misma isla, en "Ellis Island" y nos sentamos en la misma banca donde "hitch estuvo con su cita luego de propiciarle un golpe en la cara". (Si te gusta visitar las locaciones de películas pues Nueva York es ideal). Si lo tuyo es más la literatura, entonces debes ir al Bronx y dirigirte al cementerio Woodlawn para visitar los restos de muchos escritores, músicos y personalidades culturales.

Quieres hacer un plan todavía más diferente? anímate a entrar a una misa Gospel con coros, música y baile. La más conocida es la Antioch Baptist Church los domingos a las 11 horas. (Debes ir presentable para poder ingresar).  


5. Haz un Picnic en el Central Park. Y si tienes la oportunidad de llevar a tus hijos a su zoológico pues mucho mejor! Este es un plan familiar por excelencia de los NewYorkinos. En el Central Park también puedes practicar una gran cantidad de actividades como kayak, jetsky, patinaje, etc.

Recomendaciones: el Subway de nueva York es 24 horas, pero ojo: si quieres llegar a tu hotel después de la media noche es mejor que tomes un taxi o te vayas a pie si no quieres encontrarte con toda la colonia de ratas que salen a saludar en estas instalaciones. (sabías que hay una línea secreta subterránea llamada la Terminal Grand Central en la calle 42 y la Avenida Park en Midtown que fue construida especialmente para Franklin Delano Roosvelt cuando era presidente en los años 30 para ocultar su poliomelitis? Todavia existe esta estación y la usan muchas celebridades, incluso hay toures por ciertos sectores para que tu también los conozcas).

Si visitas el Empire State en la noche te recomiendo que vayas sin auto porque al salir puedes llevarte la sorpresa de regresar a tu hotel en tremenda limosina por solo $30 dolares. Ellas esperan en la puerta para transportar a los turistas y vale la pena, es una experiencia diferente!

Listo para embarcarte en el avión? Nosotros nos sentimos como en casa.

GRACIAS TIO GEORGE. GRACIAS EKREMM! Son los mejores anfitriones de la ciudad.

les dejo el dato de Ekremm si desean hacer un tour por New York: +1 917 5598127