lunes, 9 de junio de 2014

La Mágica Ciudad de Buenos Aires




Es un placer para mi escribir sobre la ciudad que le dio la bienvenida a mi familia y se convirtió en nuestro hogar.
Vamos a cumplir siete años en la capital Argentina y desde el principio nos envolvió con su cultura, sus calles, librerías, plazas, más de 200 museos, parques temáticos, obras teatrales, pubs, restaurantes, cines,  tango, fútbol, el mate, las deliciosas facturas, reservas naturales, su gente amable y sus noches llenas de vida. En Buenos Aires siempre hay algo para hacer.
Viajar con niños a este país es una buena idea porque tienen diferentes lugares para divertirse:


Barrio Abasto:
En el shopping Abasto de la calle Corrientes 3247 se encuentra "El Museo de los Niños". Abre sus puertas de martes a domingo y días feriados de 13 a 20 horas.  Los niños menores de tres años tienen un lugar especial para jugar en este museo.

 Si quieres vivir una experiencia diferente en una obra de teatro, "A Ciegas Gourmet" es el único espectáculo en total oscuridad que combina Teatro Ciego, música en vivo y cena.
¡Te vas a sorprender!

Todos los jueves, viernes y sábados a las 21 hs. En el Teatro Ciego: Zelaya 3006 esq. Jean Jaures -Abasto-

Entradas a la venta en la boletería del teatro o a través de https://www.tuentrada.com/ciego/Online/
Barrio de la Recoleta:
Museo Interactivo de Ciencias "Prohibido NoTocar". Si vienen con el coche para bebe es mejor que lo dejen con  las chicas que cobran la  entrada ya que deben subir y bajar muchas escaleras. Hay diferentes salas dedicadas a diversos temas, todas muy bien pensadas y diseñadas para el aprendizaje de cualquier edad. La sala de matemáticas es muy divertida (y eso que yo detesto las matemáticas), las salas de música,  física, arte, tecnología, fuerzas de la naturaleza y energía dan plena libertad para explorar y jugar. Calle Junín 1930 (Dentro del Centro Cultural Recoleta). Antes de ingresar al museo hay otras salas de exposición de artes plásticas donde  la entrada es gratuita.
Barrio Palermo:
Visitando a nuestras amadas Jirafas
En Plaza Italia está el Zoológico de Buenos Aires. 

Hacen show de lobos marinos, se recorre en barco la isla de las aves, hay parque y talleres para niños. 

Se recomienda visitarlo de martes a viernes porque hay menos personas y ofrecen paseos nocturnos para descubrir datos muy interesantes de los animales que tienen actividad cuando sale la luna.
Valor de la entrada $90 pesos. Menores de edad hasta 12 años y discapacitados no pagan. 

 Por otra parte, en el Planetario Galileo Galilei los fines de semana presentan diferentes planes para toda la familia. Se pueden hacer observaciones diurnas y nocturnas en el telescopio o ver las diferentes funciones que presentan adentro en forma de cine Domo. La película que presentan por lo general sábados y domingos es una historia de piratas infantil donde explican las constelaciones de una forma entretenida y muy original. Avenida Sarmiento y Belisario Roldán.

Avenida Corrientes:
 En esta calle cultural todos los fines de semana hay shows para niños, obras de teatro, musicales, circos de fantasía, etc.
Presentación de Doki  
 
Escobar, Provincia de Buenos Aires:


Temaiken es inmenso,  recomiendo llevar coche para el bebe.
El Zoológico Temaiken Tiene hermosos animales, es muy agradable recorrerlo y cuenta con interesantes lugares interactivos. Vale la pena conocerlo sobretodo por su inmenso acuario de tiburones y mantarayas que pasan sobre el techo.


Ruta 25 y Rio Lujan, Escobar, Provincia de Buenos Aires:

Pequeña Holanda: Un lugar espectacular con almuerzo criollo para pasar el dia con nuestros hijos dentro de una granja, se pueden hacer paseos en globo, en caballos, en bicicleta, en Botes, meditación, yoga y mil cosas más. Teléfonos: (011) 15-5751-4715) (011) 4773-5091 

La República de los Niños:
Abre todos los días de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas, sábados y Feriados de 9 a 19 horas. Niños menores de 7 años entrada gratis. Precio de la entrada:$20 pesos, estacionamiento 10 pesos. queda en Camino General Belgrano esquina Calle 500. Es un lugar de ensueño para los niños donde hay talleres, espectáculos, casas, castillos, zonas verdes, parque de juegos mecánicos, etc. www.fundacionvalorar.org.ar


RESTAURANTES INFANTILES EN BUENOS AIRES (CAPITAL FEDERAL)
Hay diversos restaurantes que tienen juegos para niños, los recomiendo ya que tienen excelente atencion, cuidan a los pequeños y además les dan un menú especial para ellos:
Per Tutti
La Payuca
El Mosquito
Ravello
La Escondida
Down Town Matias de Belgrano
Garbis
Casimiro
Rodizzio El Padrino
Pequeña Sociedad (Para tomarse un café mientras sus hijos juegan)


LUGARES DIFERENTES QUE DEBE CONOCER:
Dentro del Centro Cultural de Recoleta recomiendo un espectáculo impresionante para jóvenes y adultos. se llama "Fuerza Bruta". Este show ha dado la vuelta al mundo y es todo un éxito; interesante música, acrobacias y un ambiente fuera de serie para pasar una hora inolvidable en el corazón del mejor barrio de la capital. (Lleven ropa de repuesto, toallas y lo necesario para volverse a arreglar porque este show los va a mojar).
Restaurante “Los Angelitos”. Show exclusivo de tango con los mejores vestidos y coreografías de la ciudad. Avenida Rivadavia 2100 (Esquina Rincón), para verlo, haga sus reservas al 4952-2320
La Manzana de las Luces:
Entre las calles Alsina, Moreno, Bolívar y Perú, puede hacer un recorrido histórico por una red de túneles construidos en los siglos XVII y XVIII con el objetivo de unir diferentes iglesias y edificios públicos de forma subterránea. Su construcción es todavía un misterio, forma parte del patrimonio cultural de la ciudad. De Lunes a Viernes a las 15 horas. Sábados y Domingos 15 hrs, 16:30 horas y 18 horas. Valor $20 pesos y menores de 6 años entrada gratuita. Punto de encuentro Perú 272, no requiere reserva previa.  Teléfono: 4342-3964   
Museo-Restaurante Evita:
Ubicado en Palermo en la calle Juan Maria Gutierrez 3926 ideal para degustar pasta, pescados y carnes, rodeado de recuerdos de una de las mujeres más influyentes del país, en un lindo jardín.  
Restaurante con la mejor vista de la ciudad:
En el edificio Comega,uno de los primeros rascacielos de la ciudad, encuentra en el piso 19 un exclusivo restaurante de comida Italiana y de mar. Ideal para una noche romántica a la luz de las velas. Avenida Corrientes 222.
Paseo la Plaza:
Un acogedor lugar ideal para visitar en la noche, cenar al aire libre y ver sus diferentes obras teatrales, stand ups comedies, etc. Avenida Corrientes 1660.
Reserva Natural Costanera Sur:
Absolutamente relajante dar un paseo por esta reserva natural, ver el atardecer y caminar por la orilla del Río de la Plata. Recomiendo llevar merienda. Av. Tristán Achával Rodríguez 1550.
Costanera Norte: Figueroa Alcorta 5800.
Parque Temático Tierra Santa:
Este lugar fue inaugurado en el 2000 por el Papa Francisco Bergoglio, en esa época Arzobispo. El parque tiene toda la estructura de Belén en los tiempos de Cristo, cuenta toda su historia, recrea la creación del mundo según la Biblia, el pesebre, la última cena, la resurrección, y todos los temas concernientes a la fe católica. Tiene dentro un mercado artesanal con productos traídos de Egipto y Jerusalén. También recrean el muro de los lamentos donde uno puede dejar sus peticiones que luego son llevadas al muro de los lamentos de Jerusalén. Los restaurantes son de comida árabe, recreados en las antiguas tiendas de la época. Para semana santa es muy interesante visitarlo). Avenida Rafael Obligado, Costanera.
PERÚ BEACH:
Rustico y acogedor 



Ideal para todas las edades
Es todo un oasis en el corazón de la Provincia de San Isidro. Aqui va a encontrar un restaurante al aire libre con una espectacular vista al Río de la Plata. Se pueden realizar diferentes deportes, entre ellos kayak, surf, Windsurf, Kite, Hockey, ideal para una vuelta en velero, jugar fútbol y despues disfrutar de una deliciosa comida y picadas. El ambiente es bohemio, tranquilo y perfecto para un sábado en familia. Realmente se descansa aquí. Muy agradable para visitar en verano o primavera. Elcano 794 Acassusso.

Por otra parte, si quiere tomar una foto tipo postal del Obelisco de Buenos Aires sin pasar horas incómodas con gente a su paso obstaculizando el lente de la cámara, puede ir al Hotel Panamericano. Allí lo esperan todos los miércoles a las 16 horas en el piso 23, Carlos Pellegrini 551. Cupos limitados, puede hacer su reserva al teléfono 4323-9400. Esto lo organiza el Gobierno de Buenos Aires con el objetivo de aprovechar los mejores miradores de la ciudad que también incluyen el edificio Comega anteriormente descrito. La Galería Güemes, uno de los emblemas arquitectónicos de la Ciudad Art Nouveau San Martin 170; puede visitarla los Jueves a las 16 Horas y por último, el Palacio Barolo, monumento histórico nacional ofrece su increíble vista para unas fotos espectaculares. Haga su reserva previamente en este número: 4383-1065.


Una forma entretenida y original de conocer la ciudad de noche es en limusina. Va a tener un recorrido de lujo por los lugares que Usted prefiera. Este plan lo elegimos para sorprender a mi papa y a mi hermano de despedida. Recomiendo la Empresa Five Star Limousine, Tel 35310775, 1560936111 www.limosinaseventos.com.ar 
mi Hijo se divirtió mucho mas que nosotros. La atención, excelente.





El chiquito de la casa disfrutando su paseo
Para conocer el Delta un entretenido paseo en Yate es una buena alternativa. Recomiendo al Crucero de Solis, que no solo nos recibió atentamente con Champagne sino también con tabla de quesos. Fue un paseo de dos horas muy relajante. Mi Hijo, absolutamente feliz y embelesado con el paisaje, a pesar de su corta edad, tuvo un momento increíble y no paraba de hablar de ello www.crucerodesolis.com.ar Teléfono 154-408-8434. Si Ustedes quieren que este paseo sea mucho mas largo y placentero pueden tomar el plan del yate con spa incluido. (pero esta actividad no permite llevar niños).

Este es el Yate que alquile para celebrar el día del padre a mi esposo. Fue mas de lo que imaginamos

LO IMPERDIBLE:
Caminar por la calle Florida y entrar al hermoso shopping Galerías Pacifico.
Entrar a los diferentes bares y restaurantes de comida italiana, postres, cócteles, adentro  o  al aire libre en la terraza de "Buenos Aires Design". Es bellísimo, muy tranquilo con pequeñas fuentes, pisos de madera y esculturas que lo hacen muy acogedor para conversar, disfrutar del cielo y de la vista.
Premier de Tom Cruise
"Recoleta Mall", es el shopping que esta ubicado a pocos metros con diferentes almacenes de ropa y artículos para el hogar; su sala de cines ha sido muy visitada por celebridades de Hollywood: Salma Hayek, Antonio Banderas y Tom Cruise  han venido a estrenos de sus películas. (Madonna, Oasis, Ricky Martin, Shakira, entre otros cantantes también han recorrido estas calles y se han alojado en  importantes hoteles de este barrio). Tal vez tenga suerte y en su visita encuentre la célebre alfombra roja lista para recibir a algún artista.

La famosa Red Carpet

Cementerio de la Recoleta
Los sábados, domingos y feriados pueden recorrer la feria artesanal que queda en la plaza principal de Recoleta. 

Otro lugar muy frecuentado por los turistas es El Cementerio de la Recoleta para llevarle flores a  Evita y hacer un interesante recorrido por mausoleos de personalidades que hicieron historia en este país. La entrada también es gratuita pero si desean un guía, se debe dar algo de  propina.
Por la Avenida Figueroa Alcorta puede caminar en el parque de la "Floralis Genérica", una escultura gigante en forma de flor  que se abre con la luz natural y se cierra al llegar la noche. Aquí puede disfrutar del aire libre, la gente se reúne para hacer deporte, escuchar música, leer y conversar.
Más adelante esta el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
El Museo de Arte Decorativo queda cerca  pero para llegar debe tomar  la Avenida Libertador. A la entrada del museo encontrará un hermoso restaurante francés. Muy recomendado.

Siguiendo por la calle Figueroa Alcorta encontrará  diversos restaurantes exclusivos.
Para compras puede dirigirse al Shopping "Paseo Alcorta" que aparte de tener excelentes almacenes de ropa y zapatos, tiene una gran plaza  de juegos para niños. Por la misma calle (tres o cuatro calles) se encuentra el enigmático Jardín Japonés.
Más adelante  puede caminar y descansar una tarde por Bosques de Palermo y visitar el parque “El Rosedal”, para pasar un tiempo calmado en familia, caminando entre pasillos románticos antiguos llenos de rosas, patos y además navegar en sus botes.  
No pueden perderse la visita a “Caminito”, el callejón museo más pintoresco y visitado de la ciudad, en el Barrio La Boca, cerca al estadio la Bombonera, que también se puede conocer.


El exclusivo barrio Puerto Madero:
Imagen Cortesía de Xura (Freedigitalphotos.net, licencia CC BY SA

Este es uno de los lugares mas nuevos y exclusivos de la Capital Porteña.

Lo imperdible es tomarse una foto en el famoso "Puente de la 
Mujer" diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava, que representa a una pareja bailando Tango, siendo las partes delgadas de la estructura la parte femenina, y lo demás, el hombre. 

Después, recomiendo hacer un recorrido histórico por el Buque Gloria que ahora funciona como Museo y tiene historias muy interesantes.

De Puerto Madero recomiendo estos restaurantes: 

“Siga la Vaca”
“Happennig”
“Las Lilas”
"Lupita” (la mejor comida Mexicana de la ciudad) 
“Puerto Cristal”
"il Gato" (lo mejor en pastas)
y el Show de Tango en “Madero Tango”.



Despedida del show de Tango








No olvide visitar el El  Teatro Colón
...Y recorrer el casco histórico de la ciudad:

El edificio Cabildo, la Casa Rosada, San Telmo (Plaza Dorrego), Manzana de la Luces, Avenida de Mayo, Parque Lezama, Montserrat Este, Montserrat Oeste, Sector paseo Colón, La Catedral Primada y Puerto Madero. 

Imperdible tomarse un cafè con facturas o chocolate con churros en El legendario Café Tortoni donde antiguamente se reunían grandes personajes de la literatura y la música como Alfonsina Storni y Carlos Gardel. Allí podrá saludarlos ya que están representados en figuras de cera y si desea mucho mas, puede pagar para ver el show de tango y música folclórica en el sótano mientras se toma un buen vino.

“A pesar de la lluvia yo he salido
a tomar un café. Estoy sentado
bajo el toldo tirante y empapado
de este viejo Tortoni conocido”. 

(Baldomero Fernández Moreno), (Wikipedia.org)

En Buenos Aires también puede darse el gusto de dar un paseo en la mañana por El Barrio Chino y almorzar en una de sus tranquilas terrazas.
Ir de compras y tomarse un café en el exclusivo y pequeño shopping Patio Bullrich
En Palermo Hollywood el Restaurante “Bodega del Fin del Mundo” ofrece exquisitos vinos, un ambiente romántico y cómodo ideal para conversar y pasar el tiempo de una forma muy agradable.

El mejor sushi esta en Sushi Club, Gorriti al 5641.

 Las facturas mas deliciosas las encuentras en "La Casa de Gretha", Avenida Pueyrredon 2350, es un café muy pequeño pero acogedor y las facturas son las mas ricas del mundo, para los amantes del dulce.

 Las mejores pizzas: Pizza Cero (para una cena especial y ademas recomiendo la pizza mexicana, una delicia total) y La continental (de ambiente mas informal), también ofrece pasta y pizzas deliciosas.

 Kansas para degustar un excelente salmón al cedro y una ensalada caesar. Magnifico ambiente; le recomiendo que mientras espera pruebe una rica caipirinha, cerveza o una buena copa de vino que puede pedir en el bar mientras esta en la entrada; Así es mas amena la espera, pues la fila por lo general es larga. En este restaurante no se hacen reservas sino que es por orden de llegada. Se divide en dos partes: el bar queda a la derecha y para el restaurante se ingresa por la parte derecha.
Es muy agradable realizar el Paseo en el tren de la costa y luego visitar:


El parque de la costa
Este parque es perfecto para salir de la rutina y montarse en todos los juegos mecánicos, disfrutar el Sky Coaster, entrar a todas las actividades de los niños y almorzar alli mismo. Es para pasar todo el día hasta llegar la noche, ya que a las 19 horas salen los personajes del parque a bailar y a cantar en frente de la fuente que también hace juego de luces y agua. Es muy bonito, vale la pena, sobre todo por los niños y los adultos no se van a aburrir para nada.



                                                                  EL DATO ADICIONAL
Este fue mi descubrimiento:

Happy Park es un lugar ESPECTACULAR para celebrar cumpleaños en medio de una minigranja, bellisimos  disfraces, actividades originales, atención 1A, va a tener a sus hijos todo el día entretenidos y  organizados, no van a querer salir de aquí. 

De lo único que deben preocuparse es de conversar con todos sus invitados.
Si busca algo diferente para celebrar una fiesta única e inolvidable, aquí dejo el dato:

 LO MEJOR DE LO MEJOR PARA FIESTAS INFANTILES
Ellos se encargan de toda la decoración 



la merienda es variada y muy organizada 


Los chicos utilizan todas las atracciones en completo orden


Es muy divertido alimentar a los animales de la mini granja






Esta casa de madera tiene 3 pisos y luz propia. Ninguno quería salir de ahí






Alimentar a los conejos es otra experiencia relajante para los chicos








Todos los chicos alimentan a todos los animales




Mini parque


Hamaca en el árbol. A todos los mecen con todos las precauciones de seguridad




A jugar a los Indios!!!




y ahora a buscar el tesoro del pirata


Las chicas pueden disfrazarse de hermosas princesas
Faltaron muchos lugares por nombrar, pero estos son los que más se adaptan a la hora de salir con nuestros Hijos, espero les haya gustado y les sirva realmente esta pequeña guía para conocer una de las ciudades más encantadoras del mundo.
Aqui van otras fotos de Temaiken:

Tiburón
Pelicanos



Nemo ;)


Mono Capuccino
Canguro Blanco



Cocodrilo