miércoles, 15 de mayo de 2013

EL PRIMER DESEO PARA MI BEBE

...En las Cataratas de Iguazu

Ya que estamos en mayo y en esta fecha se celebra el  día de las madres en Colombia (el país donde nací), aprovecho para hablarles sobre las Cataratas de Iguazu cuando tenia tres meses de embarazo.
Este viaje lo hicimos con la familia de mi esposo; alistamos unas ligeras maletas y nos fuimos a conocer este paraíso localizado entre la provincia Argentina "Misiones" y el estado Brasileño "Parana". En esta época nadie sabía que  yo estaba esperando un hijo y estaba algo nerviosa por lo pesado del viaje, pero afortunadamente me fue muy bien. 


Nos fuimos en autobús; el trayecto dura 16 horas en llegar desde desde Buenos Aires hasta Puerto Iguazu. Yo les recomiendo que vayan en avión porque es mucho mas rápido y seguro, además los chicos se desesperan dentro de estos autobuses y se marean, teniendo en cuenta que solo una vez  se pueden bajar mientras el conductor  pone gasolina. Sin embargo, fuimos cómodos en estos "coche - camas"  donde podemos ajustar el asiento para quedar totalmente horizontales, tienen baño, ofrecen frazadas para abrigarse, desayuno, merienda y obviamente dan películas;  durante el viaje no sufrí de malestares, cosa contraria a dos chicos pequeños sentados al otro lado que no dejaban de llorar.

No vimos los paisajes durante el recorrido porque fuimos en la noche para disfrutar todo el día, y así fue! Cuando llegamos notamos un clima muy tropical, algo húmedo y soleado que nos daba la bienvenida para pasar momentos familiares tranquilos y especiales.

Primero nos dirigimos a "las Moiras", un complejo de cabañas donde nos hospedamos.  Tenía dos niveles, estaba hecha totalmente de madera y asi se veia muy acogedora; Desempacamos, nos alistamos y en seguida tomamos un taxi para q nos llevara al parque natural Iguazu. Si prefieren evitar este recorrido de 17 kilómetros, el Hotel Sheraton esta instalado dentro de la reserva para su comodidad. Tambien les recomiendo que lleven una maleta impermeable con ropa de repuesto, toallas y paraguas porque allá llueve mucho y si quieren meterse a las cataratas la ropa se les va a mojar. También les recomiendo que mejor vayan con un vestido de baño (malla) para ser aun mas prácticos, mucho protector solar y zapatos que no se resbalen fácilmente, pues hay muchas piedras mojadas y a veces se forma algo de lodo.

El parque es muy grande, hay que caminar todo el día, y si se cansan pueden tomar un lindo tren ecologico de la selva que funciona a gas natural, fue traído de Inglaterra y es abierto para que podamos tomar muchas fotografias y admiremos este hermoso lugar.
Tiene dos estaciones: la central y la Garganta del diablo. En la central van a encontrar los baños, un kiosko y una cafetería. En la Garganta del Diablo tiene comidas rápidas y baños. Los recorridos duran 15 minutos aproximadamente.


Mientras ibamos en el tren pudimos ver una gran cantidad de aves de mil colores, babillas, mariposas, hasta hormigas gigantes. El parque esta abierto todos los días del año de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Se divide en varias partes, donde cada cascada está bautizada con su propio nombre; la más grande e impresionante es la "Garganta del Diablo", que es la principal atraccion del parque y se puede ver a traves de tres inmensos balcones en forma de abanico. La caida tiene 80 metros de altura y en el fondo se pueden ver inmensas nubes de vapor y se forman muchos arco iris.
Aquí se pueden ver a todas las aves que allí anidan, Estos pájaros se llaman "Vencejos"; el sonido del agua junto a los colores del paisaje es totalmente absorbente y conmovedor. Muy relajante.

La parte mas especial para mi fue cuando montamos en una lancha que nos daba un largo paseo dentro de las cataratas, un guía nos hablaba y nos filmaba para luego darnos este recuerdo en un dvd y la experiencia valió la pena. La vista es impresionante; pensé que iba a tener frío porque yo soy muy fríolenta, pero me equivoqué porque el agua es caliente, es deliciosa! Cuando estábamos dentro del agua  sentía toda la fuerza de la naturaleza;  todo bajo reglas de seguridad para no poner en riesgo a ninguna persona. Aquí se pueden montar niños y ancianos sin problema. Fue en este lugar donde en medio del  sonido del agua y la emoción pedí un deseo muy especial para mi bebé; pude sentir cómo la buena energía caía sobre mí; fue una experiencia maravillosa lo que senti en este santuario que ahora forma parte de las siete maravillas del mundo natural.
 El parque recomienda dos días completos para disfrutar de todo con mas tranquilidad. Si quieren tener un plan bien romántico pueden hacer el paseo de luna llena, donde se puede apreciar la caída del atardecer y la luna llena ilumina todo el lugar. Este lindo espectáculo incluye cena y tiene tres horarios a partir de las 20 horas. Con cena cuesta $340 pesos por persona y sin cena $ 250 pesos por persona. Este espectáculo es único en el mundo, verdaderamente hermoso pero también es importante que sepan que este paseo esta condicionado al clima, así que si llueve, el personal les enviará un mensaje de texto al celular  aplazandolo para la noche siguiente o se reintegra el dinero, por lo tanto es mejor viajar a finales de enero o  principios de febrero ya que estamos en el punto mas alto del verano.
Si les gusta el plan de aventura y llevar a sus hijos a tener un contacto mas grande con la naturaleza selvática, les recomiendo los safaris. Estos duran dos horas en camioneta 4x4 descubierta y los llevan por toda la zona frondosa del parque, donde les dan a todos provisiones de agua mineral, guias de huellas, de aves, de mamiferos, poncho de lluvias, binoculares, repelente de insectos y todo lo necesario para poder convertirse en verdaderos exploradores pues van a escuchar el crujir de la hormiga tigre cuando se enoja, conocer los diferentes camuflajes de mariposas, arboles estranguladores y muchas cosas mas. Lo mejor de todo es que no se suspende por lluvia, es un plan divertido y diferente con la familia.

Las cataratas de Iguazu es un lugar lleno de vida que ofrece cosas nuevas y maravillas a los sentidos que siempre voy a recordar con el mayor agrado y cariño del mundo. Todos en la vida debemos venir a visitarlas, tienen un gran valor; Fue difícil para mi regresar, no quería dejar de verlas.
Después nos fuimos a pasear por Brasil y ya que estábamos cerca, nos fuimos de compras a Paraguay. Siempre hay algo que hacer en suramerica, definitivamente hay planes para rato!
Precios para entrar al parque:
Valor  entrada general para adultos $170 pesos argentinos
Mercosur (Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay) $115 pesos argentinos
Residentes que viven en Misiones $25 pesos argentinos
Jubilados Argentinos $25 pesos argentinos
Jubilados que viven en Misiones $ 20 pesos argentinos
Menores entre 6 y 12 años:
Entrada General: $ 115 pesos argentinos
Mercosur (Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela) $ 65 pesos argentinos
Residentes Argentinos $30 pesos argentinos
Menores residentes en Misiones $ 20
Menores de 6 años, personas con discapacidad o residentes en Puerto Iguazu y Andresito NO PAGAN